martes, 20 de marzo de 2018

ArteTerapia: porque pintar mandalas es más que hacer "algo bonito"

ArteTerapia: porque pintar mandalas es más que hacer "algo bonito"

Cada vez son más las personas que se están sumando a la tendencia de colorear libros para adultos. Mandalas, flores y paisajes son los más comunes, pero ¿sabías que esto puede tiene beneficios para tu mente más allá de la mera distracción?


¿Por qué pintar mandalas es terapéutico?
Aunque puede llegar a serlo, no es necesariamente algo terapéutico. Depende mucho del contexto en que se realice y, de cómo la persona aborda el colorear. Puedes hacerlo para evadirte de algo, o puedes hacerlo para encontrarte contigo mismo. Puedes hacerlo con la presión de lograr algo bonito, o puedes hacerlo con la apertura de movilizar tus emociones… en fin, depende mucho de la forma en que te aproximas a ello.
¿Cuáles son los principales beneficios de pintar estas figuras?
Relajación y concentración se enlazan, generando un registro muy valioso que se puede transferir a otras actividades. Ayuda mucho con la focalización de la atención. Es un espacio y tiempo muy hermoso, de encuentro y comunicación con uno mismo.
¿Podemos notar esos beneficios en nuestro día a día?
Al final de una sesión quedas bastante relajado. Ayuda para tomar distancia por un rato de los problemas, ya que la mente queda más en calma. Activa el hemisferio derecho, analógico, simbólico, permitiendo mayor amplitud en nuestra mirada de las situaciones.
¿Cuánto se recomienda pintar a la semana?
Todo lo que quieras y necesites, siempre que no dejes de lado otras cosas importantes.
OS DEJAMOS ALGUNOS DE NUESTROS MANDALAS, REALIZADOS POR NUESTRO ALUMNADO DE CAMPONUBES Y CASTIL DE CAMPOS






1 comentario:

  1. !Excelente trabajo el que se está realizando tanto en Camponubes como en Castil de Campos!

    ResponderEliminar