Egipto es principalmente un país desértico cruzado por el río Nilo, el cual gracias a él ha sido posible darse el nacimiento de esta civilización hacia el año 3.000 a.C. que fue cuando tuvo lugar la unificación del Alto y Bajo Egipto con el primer faraón Narmer. A este le sucedieron 31 dinastías que viene a completar la historia de este país hasta el 31 a.C. año en el que Egipto fue conquistada por Roma, pasando a ser una provincia más del Imperio.
Arte egipcio: Arquitectura
Vamos a continuar prestando ahora atención a la arquitectura egipcia que destaca por lo siguiente:
- Ser construcciones de gran tamaño.
- Usar grandes sillares de piedra labrada de manera uniforme.
- Ser obras de estructura adintelada o arquitrabada, es decir, no utilizan ni bóvedas ni arcos.
Las construcciones egipcias más importantes son las tumbas y los templos. Las tumbas era un tipo de arquitectura para la eternidad; los egipcios creían en el mas allá, en la vida de ultratumba y por ello a lo largo de su vida se preparan y construían lo que sería su última morada. Existen tres tipos de tumbas:
- Mastabas: es el antecedente a la pirámide, esta tenía una forma truncada y estaba realizada en piedra. En su interior se hallaba la capilla funeraria, en la cual una vez depositado el difunto se tapaba con una gran losa.
- Pirámides: es la evolución de las mastabas, la primera en construirse fue la pirámide escalonada de Zoser. En su interior se encontraban las cámaras centrales donde se hallaba el sarcófago del faraón junto a su estatua que albergaba su alma (ka).
- Hipogeo: se tratan de tumbas excavadas en laderas rocosas en lugares escondidos para evitar los saqueos.
Los templos se trataban de grandes edificios dedicados a los dioses egipcios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario